Deprecated: Function eregi_replace() is deprecated in /home/elpezgordo/domains/elpezgordo.net/public_html/index.php on line 31

Deprecated: Function eregi_replace() is deprecated in /home/elpezgordo/domains/elpezgordo.net/public_html/index.php on line 31

Deprecated: Function eregi_replace() is deprecated in /home/elpezgordo/domains/elpezgordo.net/public_html/index.php on line 31
Una historia, un pueblo.
10/12/2009 l Noticias Actualidad
Paraiso de los Pescadores
San Blas
Lo llaman el paraíso de los pescadores. Aquí su historia.
San Blas nació como un pueblo de pescadores. En sus inicios existían en este paraje unas pocas casas, un viejo hotel, un almacén de ramos generales y un camping. La pesca se realizaba de costa ya que no existía la necesidad de embarcarse. Y aunque los años y las décadas pasaron, la situación continúa, para bien de la pesca deportiva, siendo la misma.

Es posible afirmar que, gracias a los dioses del mar y a los habitantes del pueblo, el mítico lugar continúa siendo un pueblo de pescadores y para pescadores. Y las pescas continúan siendo tan milagrosas y abundantes como antaño.

La zona también se caracteriza por la gran cantidad de crustáceos y variedad de moluscos que constituyen la dieta básica de la variada gama de especies que habitan el pesquero. Las playas de arenas gruesas y canto rodado y las grandes profundidades que a pocos metros de la costa se logran lanzando, constituyen el escenario único para aquellos que tienen temor a embarcarse o para quienes están realizando sus primeras experiencias en la pesca deportiva. San Blas resulta así como un ideal para pescar de costa junto a la familia con la certera posibilidad de obtener grandes ejemplares de todas las especies marinas.

La isla Jabalí, nombre con el que se conoce el lugar en los mapas, es sin ninguna duda uno de los mejores pesqueros de mar que existen en la Argentina. Allí resulta natural obtener de costa excelentes ejemplares de pescadillas, peces elefante, corvinas rubias y negras, lenguados, cazones, gatuzos y grandes anchoas, además de pejerreyes y sardinas.

Entre las dos especies que más se destacan, las grandes corvinas rubias son la atracción principal para quienes pescan de costa, no sólo por el exquisito sabor de su carne, sino también por la lucha que presentan antes de rendirse a los pies del pescador. Se encuentran a tiro de caña y sobrepasan holgadamente los cuatro kilos. Y finalmente aparecen los grandes escualos, que en los meses de verano encarnan los sueños de cientos de aficionados que se embarcan en gomones, semirrígidos y lanchas para ir tras ellos. Ejemplares de las variedades bacota, escalandrún y gatopardo son los más buscados por los aficionados. En la mayoría de los casos superan los 100 kilogramos, pudiendo ser pescados tanto por quienes tienen experiencia en el tema como por aquellos que recién se están iniciando en esta modalidad de pesca.


Lecturas: 6712
+ Ver Imagen ampliada
  
Opciones:
+ Ver Imagen ampliada
Enviar nota por E-mail

Imagenes:




Regístrate
Entérate de promociones exclusivas y de nuestras salidas.

Nombre:

E-mail:

 


Andrés Baranda 1002 - Quilmes - Copyright 2010®
By SurGraf